una estrella a todo gas... bien te veo rafita...

impresionante, apoteósico, extraordinario, inigualable, único...

mis predicciones y intuiciones de ayer se quedaron cortos al pensar qué me pasaría al caer por la presentación de rafita pons...

tras un pizza via con edi, nos decidimos ir sobre las 8 a luz de gas... no nos lo creíamos, vaya cola había en la puerta!!! la misma cola que al ir a ver a quique o a otros grandes autores ya consagrados, pero ellos estaban allí para ver a rafa, un cohete en despegue...

un par de cañas, croquetas y empanadillas, cola y pa adentro... por el camino están monteagudo, afonso mora, lucas masciano, dani flaco... toda la buena gente de les nits de l'art presente... ruben y vanessa, como no...

entramos dentro y suena música... nieve en la ventana... sorprendente al no ver a nadie sobre el escenario... una pantalla desvirga el que será el primer videoclip de rafita... llegué a medias, pero me gustó lo que allí vi... próximamente en sol música y quizás 40...

cogemos sitio, pagamos 7euracos por birra, nos sacamos el navajazo y empieza el concierto... estamos en un buen lugar, un poco lejos pero la sala estaba preparada para estar sentados (vaya cagada), quizás por si no había sufieciente gente, para no dar sensación de vacío, pero se equivocaron...

sale la banda...

Santi_el eterno compañero a guitarra eléctrica y acústica
Mr.B_productor y bajo
Gaig_teclado y piano con un solazo en la última estación
Reija_batería
Dusan_peazo guitarrista del este, fliparíais si lo vierais en directo
Jordi Lligadas_apoyando a la voz whiskera de rafa, canción en solitario y españolas a ratos

rafa sale, se le ve un poco nervioso... al principio no bromeas... ya no estamos en astrolabi, esto es más grande y hay fotógrafos pros y todo... empieza la función...
toca todas las canciones del disco y algunas más... cuesta asimilar sus nuevas formas, acostumbrado a las míticas maquetas caseras y conciertitos en bar, pero en general se le puede dar un excelente... está claro que debo estar condicionado por tanto tiempo escuchándolo, razón por la cual canciones como la caja negra o luna, especialmente esta, no me acaban de cuadrar...

pero luego toca filatélico y rompen las guitarras, impresionante como suenan... se levanta el telón y empieza el 2º acto, otra canción que consigue escupir la esencia rockera más caradura de este puto crack... alterna canciones cañeras con otras más acústicas, a solas con un piano, rozando la rumba... sube alfonso mora a cantar mala puta (coreografía incluida) y me tienes contento (todo está conectado por adn)... sube lucas a por la turca, que a mí personalmente no me convence la mezcla, lucas es bueno pero no acabo de asimilarlo, me gustaba más como sonaba con lligadas)...

hace algún bis... canta a solas... aparece una amiga... unas cañas y una rubia... vaya concierto...
acaba subiendo a varios coristas del disco y canta rafita perestroika, mal te veo... me gusta como suena... está claro que dista de la original, pero han sabido plasmarla de forma bastante correcta...

acaba el conciertazo y yo como tras el mejor polvo de mi vida, subidón de música adrenalínica y emocionadísimo... muy ilusionado por ver como el tío la ha clavado... contento por haber visto la evolución durante casi 4 años de bares y poca gente... por haber contribuido humildemente en el boca a boca que ha conseguido que astrolabi y pastis se queden cortos...

sinceramente enhorabuena al crack...
no esperaba menos...

me compro el cd, que ahora mismo estoy disfrutando...

rafa pons
mal te veo

batiendo records (de afonsito mora)

y una camiseta con una chapa de regalo...

no os puedo pasar las sensaciones que noté en el concierto, aunque sería de puta madre...
pero os dejo unos videos de unas míticas perestroikas...




me tienes contento... con alfons mora...


la turca... con lucas masciano...


supongo...


mala puta...con alfons mora...


un poco idiota...


la niña de getxo...


hotel y domicilio...



good luck&be free


jax

No hay comentarios: