ego oscuro...

Si pasas el umbral
rápido te percatarás
que si presientes
no lo haces por azar…
las cartas Satán está barajando.

El vergel del traidor
en una foto llega a ti.
Con el oro
de Judás pagarás
los platos rotos que vas repartiendo.

Sombra insinuante
que acechas en la noche
y nada compartes…

Préndame de tu turbia sensatez
porque soy roedor en el estiércol
y las lolitas
ante mi no saludan.

Respiras sulfatos
con boquillas de cartón,
los ojos pesan
y en cristal divisas
humo negro más que putrefacto.

Salto a la cañería
siendo mi vida papelera,
de problemas aceitosos,
que te manchan en el alma,
que te destrozan el estómago de madrugada.

Roba ya ese coche,
revienta el pedal
y que la sombra viaje aparte…
No te pongas reivindicativa,
ayer perdí mis instrucciones
cerca de un río,
debajo de una piedra.

He escrito en mi diario,
donde la verdad es mi papel,
que he roto mi guitarra
al ver que de mí prescindías.

Y he cruzado ese umbral
destrozando al fin la puerta,
que me tenía encerrado
en un zulo muy oscuro,
donde mi otro yo se estaba confesando.

Ave María
que te fumo noche y día…
en otoño también…

Llévame lejos
en tu globo de colores
de esa sombra codiciosa,
que camina de espaldas
y no es mariposa…

Pues la sombra retratada
me transforma otra vez en capullo
siendo mierda de palomo callejero,
viendo que los días
de mí
simplemente sudan.


jax 04

algo oscuro que escribí hace tiempo y hoy mismo podría haber vuelto a escribir... si las ganas derrotasen a mi desganas... si mi ego oscuro no derrotase a mis dedos... cansancio y redención en días de soles negros y muertes en ceniceros... prozag para desayunar...











jax

No hay comentarios: