palestina...

antes de escribir nada quiero dejar claro que no soy ni periodista, ni historiador, ni experto en el conflicto entre israel y palestina, con lo que todo lo aquí expresado puede ser refutable siempre será afirmado desde mi subjetividad en base a la documentación previa y seguimiento de la actualidad... amén...

hace tiempo que no hablo de política ni nad apor el estilo por aquí, la verdad es que generalmente intento no dar pinceladas sobre mis tendencias e ideales ya que aunque siempre hablo desde el conocimiento (ya que me documento, tengo mis principios, y todos ello siempre con un seguimiento estricto y diario de la actualidad informativa contrastando fuentes), pero nunca he querido darle un aire político a este edén de asfalto... pero claro, siendo un blog personal, y siendo yo un ciudadano político activo, alguna que otra anotación ha de caer por huevos...

esta mañana tras dejar a mi niña en la tienda, he aprovechado para dar una vuelta y de pronto me he visto en la puerta del sol en medio de una manifestación a favor del pueblo palestino... la verdad es que sabía de la mani, pero no soy de los que suele ir con la masa a manifestarse, salvo cuando realmente lo he visto claro y necesario... como toda persona tengo mi punto de vista, y aunque este conflicto no forma parte de día a día, no me he cortado en quedarme un rato por allí para dar la cara... y genial porque además llevaba puesta una palestina... ahora que comento esto de manifestarse o no, me da por pensar en la ostia de conflictos que hay en el mundo pero que no son tan mediáticos como este... es una guerra que además de llevar mucho tiempo vigente, tiene otros factores que la hacen muy noticiable como la diáspora, ver a israel como la punta de lanza de eeuu, que ser pro-palestino desde el punto de vista rojo-progre es políticamente correcto...

tras poder sortear la mani me he ido a un bar a desayunar... curioso porke de camino me han lanzado por la calle unos cuantos gritos algún degenerado cagándose en el pueblo palestino... sólo me faltaba eso... ¿a qué no se atreve a hacerlo en medio de la manifestación?

una vez sentado, he abierto la vanguardia con ganas de informarme y contrastar mi posicionamiento... muy interesantes los artículos de opinión de varios intelectuales sobre la razón por la cual españa es tan pro-palestina:
- santos juliá (historiador): "se ve a israel como punta de lanza de eeuu" (me he dado el crédito de usar sus palabras en mi intro)
- salvador cardús (sociólogo): "hay un sesgo informativo a favor de palestina"
- fernando savater (filósofo): "nada puede justificar la muerte de civiles"

entre otras...
me parecen muy interesantes las frases de cardús y de savater...
cardús tiene toda la razón sobre el sesgo y la información interesada a favor del pueblo palestino... la actualidad no es más que la realidad que se ve proyectada en los medios... si el gatekeeper no muestra, no es actualidad...
por otro lado, la de sabater me parece la afirmación más coherente y universal de todo lo que he podido leer hasta ahora...

tanto da si los sionistas se plantarón como una seta así de pronto en gaza, tanto da si unos van con helicópteros apache y otros lanzando piedras, tanto da judíos o musulmanes... la muerte de civiles no tiene ni perdón ni justificación... más de 800 muertos en esta última ofensiva, y la mayoría de ellos civiles... no hay derecho... sólo por ello ya se merece mi repugna...

por otro lado cabe recordar que a pesar de que el pueblo palestino representa el 20% de la población, tan sólo tienen 4 representantes en el parlamento israelí sobre un total de 120 escaños... no creo que sea representativo...

cada uno que saque sus opiniones tras leer esta breve disertación sobre el tema, que no pretendía tener el rigor de un artículo de opinión periodístico, ni la documentación de un reportaje... yo ya he expuesto mis ideas y las tengo muy claras... ninguna guerra es justa y nunca hay ganadores, pero creo que llamar genocidio a estos acontecimientos no es una afirmación hiperbólica...

libertad al pueblo palestino!!!

No hay comentarios: