madrid nevado...

supongo que no es ninguna exclusiva ya que los telediarios hoy lo ponían de cabecera: toda españa en medio de un frente siberiano... y la zona más afectada es madrid... me encanta... hoy he tenido el placer de disfrutar de un par de paseos bajo la nieve, del frío blanco cubriendo las aceras, de muñecos helados improvisados en la calle,... dulce invierno...

me encanta esta época, me gusta el frío, me embriaga la noche, me tenta lo oscuro... las ciudades en esta época tienen algo de triste y decadente que me hechiza... asfalto y hielo en medio de una orgía que dan lugar a un hibrido medio helado, y semi descongelado, que no es ni blanco ni negro... un gris sucio, un marrón asfalto que recubre adoquines... caminar y sentir humedad, notar los copos chocando con mi cabeza y sobre la poca piel que dejo al descubierto, notar como penetra en mi nariz ese gélido suspiro de la tierra... disfruto del frío para luego disfrutar del calor que puede darte tu hogar, o algún pequeño bar resguardado en alguna esquina de madrid...

la verdad es que no es la primera vez que me veo rodeado de nieve en estos últimos meses, ya que en hamburgo también me cogió paseando por la calle a finales de noviembre... allí están más acostumbrados a este tiempo, no les sorprendé ni descoloca... pero hoy sólo hacía falta ver las noticias para ver como un poco de nieve dejaba a todo este país en jaque mate... meteorólogos equivocados, la vicepresidenta marcando la alarma roja, coches en cunetas, viejos que se caen por escaleras, sin aviones,... se escapa de nuestras manos... nosotros que nos creemos que somos tan poderosos, que jugamos con la ciencia y la genética a ser dioses o creadores... y luego, llega la nive, simple agua por debajo de su estado de congelación, y nos quedamos atorados...

necios, insensatos, humanos...

No hay comentarios: