la ciudad vacía...

Sucias las calles,
marchito el retiro,
la mala saña
en mi portal se ha dormido.
Caduca primavera,
Junio fundido,
dibujo tu sombra
porque aun no has venido.

Y Madrid no acoge
si no estás conmigo,
las nubes no marchan,
me engulle el olvido.
Escribo tres frases
en un cuaderno herido
y mis letras me recuerdan
que nuevamente:

No hay nada que decir,
ni nada por contar,
son versos mutilados
mis días si tú no estás.
La Gran Vía está vacía,
la puerta del sol se me tapió,
Madrid está en ruinas
si no te tiene en su interior.

Montera a oscuras
por farolas fundidas,
en Tirso me siento,
pues me siento perdido.
En el Rastro te busco,
nada tiene sentido,
me invade el silencio
porque otra vez hoy:

No hay nada que cantar,
ni nadie a quien besar
un sueño despoblado
mi vida si tú no estás.
La Latina yace sin vida,
Chueca se apagó,
Madrid se vuelve sombría
si no la iluminas con su voz.

Cojo un metro
de forma circular
y me bajo en cada andén
para ver si allí estás.
Cojo un avión
a la ciudad condal,
te rapto, te traigo
a esta nueva ciudad.

Donde hay mucho por vivir
y más por descubrir,
los parques florecieron
y ya empieza el festival,
de noches en siroco
y sesiones de jazz,
Madrid siempre renace
cuando la vienes a visitar.

jax

1 comentario:

Norma dijo...

No sabes cuánto llora Barcelona cada día que pasa y tu sigues sin volver...
Gracias