merluza con salsa de queso...

quien me conozca sabrá de mi debilidad por la cocina... me encanta cocinar, casi más que comer... me gusta cocinar para gente, pasarme horas cortando, pelando, haciendo sofritos, pensando nuevas recetas... la verdad es que siempre me he planteado la cocina como un campo más donde poder desarrollar y aplicar la creatividad que todos tenemos dentro...

tengo mis especialidades como la magret de pato, las vinagretas, un buen sofrito de tomate, el cus-cus,... un poco de todo... pero ayer entré de lleno en un mundo desconocido para mi: el pescado... mi niña tenía antojo de pescado y teníamos filetes de merluzas en casa, además de tiempo ya que ella llegaría tarde... ni corto ni perezoso miré internet, vi una receta, la modifiqué a mi gusto, hice un par de compras y... tachan: "filetes de merluza al queso azul"... veredicto: muy bueno...

merluza al queso azul:
- 4 filetes de merluza
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 2 patatas
- 1 tarro de queso azul para untar
- 3 vasos de leche
- pimentón dulce
- pimienta negra
- sazonador de pescado
- harina
- hierbas provenzales
- eneldo
- sal
- un vinito blanco bien frío (para compañar)
- una cerveza más fría (para tomar mientras se cocina)

1.- llena una olla con abundante aceite y pon la cebollita cortada bien fina hasta que quede transparente... retira la cebolla
2.- fríe la patatas cortadas a medallones hasta que queden doraditas
3.- en un minipimmer pon la cebolla frita, los vasos de leche, todo el queso azul, el pimentón dulce y las hierbas provenzales... bate bien batido
4.- salpimenta y enharina los filetes y doralos en el aceite de la cebolla... cuidado que seguro que se rompen (la verdad es que van mejor los medallones de merluza)... vuelta, vuelta, otra vuelta...
5.- baja un poco el fuego y en la misma olla por daditos de pimiento rojo en la parte que le merluza deje libre
6.- eneldo a tope
7.- vuelta, otra vuelta, otra vuelta... tira las patatas...
8.- finalmente echa la salsa de la batidora, baja el fuego y tapa la olla... dejalo a fuego lento un 10 minutos para que coja gustito...

al final quedó genial, es un plato sencillo y muy bueno... a nivel especias, salvo el pimentón y la la pimienta, va a gusto... oregano, provenzales, eneldo son muy recomendables...

tiempo total entre cortar, pelar, cocinar, etc... unos 40 minutos...

1 comentario:

Norma dijo...

Ay qué sorpresa!! Y qué rico que estaba... cuando entré en casa ya se olía el delicioso aroma de la salsita. Me moría de ganas de tomar pescado y ayer cené uno cocinado con mucha clase que me sentó como nada en el mundo... Enhorabuena porque no es fácil cocinar pescado.
Gracias!!