la nieta de la zapatera...
Un chirrido estridente le despertó del letargo con la orquestra de los melancólicos. No hacía mucho rato que nadaba cerca de su ego, estaba enojado con su propia voz, ya no sonaba de forma clara.
La sorpresa, además de a una sonrisa le invitó a un debate con el karma. Sientes que te tintas de mate, el salitre de las cervezas y las noches oxidan su casco mientras las circunstancias se licuan con un manojo de desesperanzas. ¿Indecisión? No seas necio, la duda sobraba en la habitación, su cuerpo y sus penurias ocupan demasiado espacio. Una ducha… un par de acordes… te sientes otra vez estúpido al no verte desaliñado, te adornas a conciencia con telas que no son coraza, ni cota… ¿a caso eso frenará al cuchillo? El casco sí que fue olvidado porque sí, facilita la conversión de dos en tres… como tanta gente que cree que viste con el chaleco de la sabiduría, que se miren las mangas para ver la realidad. Por ella podría vestirse de seda, pero seguiría pareciendo un puto primate. Una ilusión… dos canciones… un porro…
En el metro, respirando dióxido cargado y claustrofóbico, intentó conocerse a sí mismo, buscarse y darse una palmadita en la espalda: “Anda tío, adelante con tu paso errante – le diría a su copia- , ¿crees en lo irreal, aun crees en el amor?” El joven, cuando aun era una pizca menos viejo, cocinó hamburguesas tras trinchar su corazón. Con el primer mordisco descubrió la juventud del ser con plumas, que a pesar de tener una en cada lado, no sabía volar… sería como conocer a tu razón y descubrir al poco que se te olvidó besar… por no hablar de amar… Con el segundo descubrió que estaba cruda, se había vuelto a precipitar, o había sido el duende de los fogones, aquel que cuando menos te lo esperas cierra la llave de paso de nuestro material de combustión, de locomoción… Corta el camino a las experiencias y fabrica una aduana insuperable. Eso es algo que deja sin papeles, sin documentos. Ciertamente hace tiempo que perdió esos papeles, si es que alguna vez llegó a tener.
El amor por la música le hacía perder frases irrepetibles, un segundo menos es pecado mortal y sacrilegio si la virgen desvelada sigue sola por sus purgatorios, tanto el de serie como el de los personajes descolocados que por querer mirar al frente no hacen más que tropezarse con piedras. Ya podrían pisar mierda algún día. Se despidió de un par de guitarras liliputienses, unas por infantiles y otras por emigrantes.
Todas las personas guardan secretos y pasiones que nadan entre lo radicalmente romántico y lo lamentablemente enfermizo. Ella no tenía ojos en la espalada, no podía verle. El joven además se resguardó en una trinchera de sacos de wasabi custodiada por patos asiáticos armados hasta los dientes que nunca han tenido. Se sentía voyeur, pero sin remordimientos. No de aquellos que se masturban a escondidas para calmar su detestable lacra, más bien se sentía como un crítico de arte o cine, ni los cuadros ni las películas le miran, tampoco ella. Le pareció muy interesante la tonalidad intensa de sus labios, esos pequeños lunares de pincel fino que el sol del séptimo mes envidiaba desde el mirador sin nubes. También fijó su obsesión en el uso de las tres dimensiones, la perfección de las curvas, la magnitud de las elipses… o semiesferas… no sé, fuesen lo que fuesen pensó que se merecían un cuento, sería la tinta mejor administrada del mundo, ahora faltaba encontrar un buen papel de pergamino para no perder las costumbres de los que tal vez pensaban de verdad. Más tarde ya buscaría un encuadre final.
Bajaron a las entrañas del cuento, visitaron los órganos vitales: esas estrechas y menudas venas del gótico que tanto le ayudan a respirar, esas placitas que alimentan su voluntad de despertarse tras dar las buenas noches a los juglares del siglo más oscuro. Alguna vez también ha digerido gracias al silencio de las trompetas y la marabunta, la soledad de la muchedumbre.
Fueron muchos los que al final reposaron en aquella terraza del Born. Él en frente de ella, ella junto al café que estaba claudicando con la leche, dos rubias en los labios del joven y un peregrino de las letras recién caído del cielo. El joven Victoriano dijo venir de muchos sitios, de muchas vidas. Les enseñó una ventana y ellos aceptaron mirar. Él les regaló su presencia y sus delirios. Hablaba sobre dios, aunque no le gustaba ese nombre. Yahvé, Jesús, Alá, Demiurgo…. ¡tanto da!, quizás sea mejor no jugar a psicoanalizar a dios, puedes salir malparado…. como Nietzsche… Además, necesitaban ser banales, no era momento de proverbios o poesías, y aun menos cuando los tertulianos son humanos. Nadie había invitado a dios a sentarse en la mesa, ya eran demasiados y él sobraba… quizás ya harían una cerveza más tarde…
Una vez marcharon dios, el escritor y las dos rubias, quisieron visitar la sexta rampa con Virgilio y acabaron recordando aquella aparición, la que les había ofrecido sus pensamientos en trazo de imprenta. Así pasó el rato, sobre los ojos no se veían nubes. El calor del día perdió un pulso contra el del cuerpo de la joven. El chico decidió hacerse enólogo y aventurarse a descorchar ese gran reserva, pero no para matarlo con gaseosa o tragarlo con ignorancia, si no para degustarlo y saborearlo, pasearlo por su paladar…sería como un catador poeta… entonces recordó que las circunstancias sólo le permitían beber cerveza caliente, eso en el mejor de los casos.
Marcharon de aquella plaza y de todos sus vicios y perversiones sólo había satisfecho los de los diferentes tipos de chocolate que surcan su gaznate. Llegaron a otro de aquellos lugares que consiguen que el chico logre deshacerse de la desesperación de vez en cuando. Él no diría que no… pero quizás jugó un poco fuerte y con sus propias reglas. Tras la sangre de viña, les cubrió la noche y les explicaron una sátira sobre cuentos de lazos rosas y algodón. Al final no sabía si el contacto era con mensaje o involuntario, ni él mismo sabía qué hacía y porqué.
Muchas historias tienen metáforas comunes, tópicos no típicos. El metro les separó pero menos de lo que lo había logrado el teléfono, ironías del destino. Sabía que aquella noche sería larga. Se narcotizó para no divagar y tras compartir con un amigo, decidió intentar dormir. No fue tarea fácil, ya que ella seguía allí, incorpórea pero presente, presente pero cautelosa… realista... y por ello distante.
jax 04
hagamos un trato...mario benedetti...
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
ni hasta diez
sino contar
conmigo.
Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o talvez porque existe
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo.
Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe
que puede
contar conmigo.
"el jueves" cumple 30 primaveras...
BARCELONA.- La revista de humor gráfico 'El Jueves' celebra sus 30 años de historia. Con este motivo, lanza un número especial —el 1.565— y un libro, 'El jueves de cabo a rabo (1977-2007)', que recoge una selección de lo más destacado de estas tres décadas.
José Luis Martín, editor de la revista, explica que la publicación ha celebrado ya muchos aniversarios y esta vez creyeron necesario dedicar parte de la 'fiesta' a los lectores.
Los fieles de la revista se verán reflejados en el número especial 'Extra 30 años y un montón de lectores'. En él se explica cómo son las personas que les siguen, cómo leen la revista y cómo han cambiado durante este tiempo.
En este sentido, Martín ha afirmado que "el espíritu de los lectores no ha cambiado ya que siguen buscando una visión divertida y transgresora de la actualidad".
Orgullosos de los lectores
Martín define 'El Jueves' como un "medio independiente" que durante 30 años ha mantenido el objetivo de "sorprender y divertir al lector". Es una revista "atípica, que no se da en otro lugar del mundo".
Ante esta conmemoración, se siente "sorprendido" por durar 30 años "sin dejar de salir ninguna semana". Una celebración a la que se sumará la ONCE, ya que el cupón del próximo domimgo estará dedicado al 30 aniversario de la publicación.
harmónica... ahora que hay armonía...
y aquí un poco de info... no te dormirás sin saber un poco más...vía wiki...
La armónica (harmónica) es el nombre dado a varios tipos de instrumentos musicales; actualmente al llamado en Inglaterra mouth organ ('órgano de boca')
Pequeño instrumento de viento, con lengüetas de metal (una para cada nota), construido en varios tamaños, y afinados, con un registro de dos escalas. En los modelos cromáticos, se construye con la capacidad de producir la escala cromática por medio de un botón, a diferencia de las diatónicas que deben recurrir a diferentes efectos para lograr el cromatismo. Consta de 10 orificios y cada uno produce dos notas dependiendo de si se sopla o se aspira el aire.
Es uno de los instrumentos más vendidos durante el siglo XX. Compositores como Milhaud y Vaugham Williams han compuesto obras especialmente para Larry Adler, su más notable virtuoso de mediados del siglo XX. Tocar la armónica es fácil, pero se necesita mucha práctica para poder tocarla con todas sus posibilidades técnicas.
La armónica fue inventada en China en 3000 a.C. aproximadamente. La emperatriz Nyn-Kwa poseía un instrumento de lengüeta conocido como sheng (que significa 'voz sublime').
En 1821, un relojero alemán de 16 años llamado Christian Friedrich Ludwig Buschmann, inventó una especie de armónica de boca, al unir 15 lengüetas de tubo (usadas para la afinación de los órganos). Dio a este instrumento en nombre de mund-eoline ('arpa de boca').
La idea fue inmediatamente perlada por otro relojero alemán, su tocayo Christian Messner.
En 1822 Christian Buschmann le agregó a su armónica un fuelle de cuero vertical, para tener las manos libres para su trabajo. Un constructor de instrumentos musicales, el vienés Cyrillus Demian (1772-1847), le robó esta idea primitiva, la desarrolló y en 1829 construyó el primer acordeón.
Buschmann perfeccionó su armónica como instrumento musical en el año 1827.
En 1830 un inventor de Bohemia, Richter, inventó el instrumento tal como se lo conoce en la actualidad: 10 agujeros, 20 lengüetas, alternancia de soplido y aspiración. Su escala diatónica se volvió famosa como «afinación de Richter».
Treinta años más tarde, después de varios rodeos, la «armónica de boca vienesa» llegó otra vez a Alemania y el relojero de 24 años Matthias Hohner compró una de las creaciones de Buschmann y la copió comercialmente en su taller desde el año 1857. Su pueblo, Trossingen se volvió el centro mundial de producción de armónicas. En la Alemania nazi sus hijos abrieron el Colegio de Música del Estado (1935), que ha producido más de 3000 maestros de armónica.
La guerra civil estadounidense aumentó la popularidad de la armónica. Hohner ya había enviado varias a sus parientes en EE.UU., y los soldados las encontraban fáciles de llevar y de tocar.
Hacia 1900, la mitad de las armónicas hechas en Alemania se vendían en EE.UU.:
- La armómica más utilizada por los intérpretes de blues clásicos, la Marine Band, apareció en 1896 y se puede adquirir por sólo cincuenta centavos.
No se sabe cómo se comenzó a usar en cárceles y en plantaciones de algodón. Utilizando la habilidad del instrumento para sonar como un tren, le dio su lugar en obras como Pan-American Blues (de De Ford Bailey) o Railroad Blues (de Freeman Stowers).
Sin embargo el primer blusero que hizo famosa a la armónica fue el blanco Jaybird Coleman, quien grabó entre 1927 y 1930. Como competencia de los negros bluseros, Coleman era pagado por el Ku Klux Klan. (Algunos autores dicen que lo mismo sucedió con el rock'n roll de Elvis Presley, usado por los suprematistas para «blanquear» la música de los negros.)
En 1950 don Joaquim Fusté Alcalá comenzó a construir armónicas en España. Pocos años después consiguió con el conjunto Les Akord’s el título de campeón mundial entre los armonicistas en Whiterthur, Suiza (1955), Luxemburgo (1957) y en Pavía, Italia (1960).
declaración de principios...
Con mis canciones paquí, con mis canciones pallá
Pasa deprisa la vida.
Con la mujer que se fue, con la mujer que vendrá,
Voy cerrando mis heridas.
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.
Un día vi que cantar era la forma ideal
De dar portazo a las dudas.
No me importó el ¿qué dirán?
Me importan los de verdad,
Los que comparten mis días
Pagué mis deudas con canciones
Y mis errores con despedidas
El corazón me pide vacaciones
Dice que no aguanta más mentiras
Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír,
No necesitare ayuda
Sólo la barra de un bar, toda la noche para mí
Y una ilusión por amiga
Vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría
De aquí pa allá colecciono recuerdos, tu cuéntame como es tu vida
para jagger el tamaño sí importa...
No contento con el tamaño de su pene, Mick Jagger decidió alargárselo. Para ello recurrió a un método natural y doloroso que consiste en cubrir el pene con una caña de bambú e insertar abejas que ataquen al miembro y lo hagan crecer con la inflamación, un rito amazónico al que el cantante de los Rolling Stones se sometió en 1981, cuando pasó varios meses en la selva de Perú.
'todos con la Pantoja', un experimento de 'marketing' creado para ganar un premio...
BILBAO.- Nuevamente, todos 'engañados'. 'Todos con la Pantoja', lo que parecía una iniciativa anónima en la Red de apoyo a Isabel Pantoja, implicada en el 'caso Malaya' y en libertad bajo fianza, no era sino un experimento para el concurso HazRuido que finalmente ha obtenido la victoria.
La idea original, de Alex Dolara e Ibón Múgica, trabajadores de la tele pública vasca EITB, no podía ser más sencilla: enviar pulseras de plástico de apoyo a 'la Pantoja' a todo aquel que enviase un correo a la página. En estos momentos, según dice su página web, tienen casi 130.000 reservadas.
El mejor 'marketing viral' de HazRuido parece haber funcionado. En segunda posición ha quedado 'Ubuntu Tribe', un proyecto que no se ha creado exclusivamente para el concurso y seguirá adelante, según afirman en el sitio oficial, pero que se ha presentado con un gran éxito.
Este concurso tiene una segunda parte, la de posicionamiento web, en la que gana el primer blog que aparece en Google en una fecha concreta relacionado con una palabra que no existe. Este año se eligió 'habitaquo', y el ganador ha sido 'El habitaquo'. El pasado año, con 'microsano', se pasó de cero referencias en Google a más de cuatro millones. Esta vez se ha quedado en algo más de 2.250.000 resultados.
Pese a dicho bajón, la categoría de 'marketing viral' ha funcionado mucho mejor, lo que demuestra que en la Red no es tan difícil darse a conocer con buenas ideas y algunas astutas tácticas.
había una vez un test...
vía creativlog
MARCELO VERGARA
24 de mayo.- Cada vez que presentamos una campaña en Renault y nos la aprueban con elogios y felicitaciones, escucho la frase mágica: "preparemos los materiales para el test".
El famoso test es ese estudio que se hace de las ideas para saber si le gustan al futuro consumidor de un producto o servicio y grita a viva voz "quiero salir corriendo a comprarlo".
La cosa funciona así: se busca a un grupo de gente afín a nuestro producto en edad, sexo y otras yerbas; se les cuenta la idea y ellos empiezan a opinar libremente. En ese momento, nosotros empezamos a rezar para que la mayoría se haya levantado de buen humor, que no haya perdido el metro, que nadie les haya tirado el café en el trabajo, que sus parejas no les hayan abandonado una hora antes etc, etc, etc.
Y es que muchas veces esa idea que nos llevó mucho tiempo encontrar se la puede cargar un grupo de personas de mal humor. En 19,6 minutos.
Tengo un amigo que tiene un amigo (¿parece un trabalenguas, no?) que vivió durante dos años de asistir a este tipo de tests. Se dio cuenta de que si decía que tenía hijos, lo llamaban para los tests de productos del hogar, coches familiares o seguros de retiro; si decía que tenía ocho años menos de los que en realidad tenía, lo llamaban para los tests de ropa para jóvenes o coches coupé y así se las ingeniaba para tener por lo menos dos tests a los que ir por semana.
A los seis meses de hacer esto conoció a otros que también lo hacían. Se encontraban en el bar de la esquina antes de ir al test y, bromeando, decidían si hoy tocaba aprobar o desaprobar la campaña que les iban a enseñar.
Estoy escribiendo esto y se me están empezando a caer los cuatro pelos que me quedan, porque me recuerda que, muchas veces, trabajos que nos llevan meses se pueden caer por gente como ésta, que dice frases terribles que quedan grabadas (en el lenguaje publicitario se llaman 'verbatims') y pueden destrozarlo todo:
"Me angustia ver un árbol en una esquina"; "Que el niño se manche mientras come yogur me da la sensación de que el producto es de mala calidad", "Esta publicidad de ferreterías no me pone la carne de gallina". ¿Saben la cantidad de frases mucho más absurdas que éstas dice la gente?
Por eso, hablando con mi amigo Esteban de este tema, descubrimos algo que me parece tan genial como barato para nuestros queridos clientes: propongo usar Youtube como test real de una campaña.
La gente lo ve porque le interesa y si le interesa es porque ese producto es para ellos. En ese momento sólo está concentrado en ver eso, igual que en los tests, y puede opinar y queda por escrito como documento válido para un cliente.
Los felices creadores de Youtube además de inventar algo que les dio 1.600 millones de dólares, no se dieron cuenta de que habían inventado una empresa de test on line para la publicidad, que tal vez les hubiera dado otros 1.600 millones de dolares más... aunque creo que con los primeros 1600 ya deben estar bastante contentos.
Acá les pongo el link de una campaña que sobrevivió a un test, es nuestra y espero que les guste. Si alguno de ustedes participó en un test, puede contar aquí la experiencia y la compartimos entre todos. Gracias.
dorian&mendetz en bikini...
Dorian - A cualquier otra parte
ver, que ya no piensas en mi
que ya no crees en la gente,
que tomas pastillas rosas
y te has vuelto nihilista
y sueñas con no soñar,
entraría en tu luz
con una canción sencilla
tres notas y una bandera
tan blanca como el corazón
que late en tu cuerpo de niña,
estaria tan lejos de ti
que ya no recuerdo el momento
en que te dije por ultima vez,
que el cielo se está abriendo
y se abre bajo tus pies,
y quiero que vengas conmigo
a cualquier otra parte…
a cualquier otra parte…
ver que no saber decir que no,
que vivo en pisos oscuros,
y tengo dos mil razónes
para olvidarme de todo,
y no pensar mas que en tu voz
entraría en tu luz
con una canción sencilla,
tres notas y una bandera,
tan blanca como el corazón
que late en tu cuerpo de niña…
estaria tan lejos de ti
que ya no recuerdo el momento
en que te dije por ultima vez,
que el cielo se está abriendo
y se abre bajo tus pies,
y quiero que vengas conmigo
a cualquier otra parte…
a cualquier otra parte…
dorian_cualquier otra parte_
dorian myspace
mendetz_future sex_
mendetz myspace
saber comunicar...
Ficha técnica Ovni - Pies - Esfera
Anunciante Netuno
Producto Netuno
Agencia DRAFTFCB Venezuela, CA
Marca Netuno
País Venezuela
Fecha 2007
una pareja gay de flamencos hace realidad su sueño de ser padres...
- Carlos y Fernando son los protagonistas de esta historia.
- Llevan seis años juntos.
- Llegaron a echar a otros flamencos de sus nidos para criar sus huevos.
- Finalmente han conseguido adoptar una cría abandonada.
Una pareja gay de flamencos adoptó una cría abandonada convirtiéndose felizmente en padres, informó este lunes una organización británica de conservación de la fauna.
Carlos y Fernando habían sufrido lo indecible para ser padres poniendo en práctica técnicas variopintas. Incluso habían echado a otros flamencos de sus nidos para quedarse con los huevos en la reserva de la organización Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) de Slimbridge, en el suroeste de Inglaterra.
Permanentemente al acecho, no dejaron escapar la primera oportunidad real, cuando uno de los nidos fue abandonado y pudieron llevarse un huevo bajo sus alas.
La pareja, inseparable desde hace seis años, puede alimentar a la cría produciendo leche en sus gargantas.
"Fernando y Carlos son una pareja del mismo sexo conocida por robar los huevos de otros flamencos echándoles de sus propios nidos porque querían criar ellos mismos", explicó la portavoz del WWT, Jane Waghorn.
Las parejas gay son frecuentes entre los flamencos, explicó la portavoz. "Si no hay suficientes hembras o no se sienten atraídos por ellas, los machos se juntan con otros machos", afirmó.
en la ciudad dormida...
Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?
sinopsis personal
Habana blues es una obra maestra pictórica y musical que muestra con un realismo doloroso las incoherencias y los dramas humanos de aquellas personas que viven entre dos mundos, entre el sueño de ser uno mismo soñando un mundo diferente sin perder lo que te hace ser uno mismo. Un cuento dramático y de barrio sobre dos músicos que comparten una utopía semblante que en el momento que la pueden convertir en realidad la digieren de forma distinta… el malecón, los chevrolets, puros, trapicheos, esencia de la cuba vieja, trova sureña y supervivencia personal se ven reflejadas a la perfección en este film… cada personaje tiene un sueño, y ese sueño hace feliz e infeliz a los que le rodean, causa llantos y momentos de felicidad… en el fondo, a pesar de que personalmente pueda parecer un drama, es una película de buen final, pues todos cumplen con sus metas… se autorrealizan…
música y escenas…
toda la película viene marcada por un claro compás musical mestizo… los protagonistas son dos músicos que buscan huir de un país incoherente en el que tienen como único escape sus propias creaciones, que hablan de sueños, de cruzar estrechos y nuevos países…
durante todo el film visitamos todos los rincones de la habana conociendo la melodía que la decora y la hacen tan auténtica… rock, bachata, rumba cubana, tris, guitarras… la mayoría de escenas vienen marcadas por acordes y gran parte de la trama se puede simplificar en las canciones que allí suenan, como “habaneando”, “arenas de soledad” o “solos tú y yo”… canciones que hablan de una ciudad dormida en un mundo entre el occidente y un marxismo opaco, la música hace parecer a la gente más feliz en un mundo desgraciado…
arenas de soledad (AVISO:spoiler del final!!!)
solos tú y yo
otro que se va...
OTRO QUE SE VA
Joder que días,
vaya horas
estas jornadas sin stop...
vaya mierda
pero bien que cobras
mientras pierdes el control...
Ellas se van y
tu te desplomas,
no las quieres ver marchar...
ellas lejos,
tú en
donde no hay nuevas que explicar...
Pues sigo aquí,
estacionado
en medio de un prado
sin distrito ni respiración.
Y otro más,
otro sueño más
a mi cámara de gas,
donde no me logro levantar.
Sin diploma
y sin horas
para poderprofundizar
en mis letras
o mi cordura,
la locura la cita confirmó.
Sin avisos
ni presentes
se presenta así sin más...
por la cara
me rompe los dientes...
vaya dos lunas, vaya marrón...
Pues estoy aquí
deprimido
por casi todo,
melancólico sin remedio
porque otro más,
otro sueño más
a mi cámara de gas,
donde me quedo a vivir...
Esta vida mercenaria
decepcionada
está fuera de juego...
cambia ya el chip...
formatea
esta puta resignación...
Por seguir así,
te lo has ganado,
estar siempre en azufre
es tu condena, tu elección...
Pues otro más,
otro año más...
sin cambiar el paisaje...
otro más,
otra sonrisa más,
otro malrollo
que se va
a mi cámara de gas,
mi jaula infernal,
amor del bueno por explorar.
sin nada por la calle mayor...
- Ir desnudo por la calle es legal en la localidad estadounidense de Brattleboro (Vermont).
- Una vecina escandalizada recopila protestas contra el nudismo callejero.
- La junta local se plantea adoptar medidas contra los desnudos en la vía pública.
Ir desnudo por la calle es legal... en la localidad estadounidense de Brattleboro. Un año más, con la llegada del calor primaveral, muchos habitantes de este pueblo del sureste del estado de Vermont se lanzan a la calle en pelota picada.
Ninguna ley prohíbe en Brattleboro despojarse de la ropa en plena vía pública, pero cada vez son más los vecinos —de los en torno a 12.000 que habitan el pueblo— que empiezan a ver escandaloso este nudismo urbano.
Campaña contra el nudismo
La gota que colmó el vaso llegó el año pasado, cuando un grupo de adolescentes se desnudó en pleno centro de la localidad. Por esos lares paseaba Theresa Toney, una de las residentes en Brattleboro. Escandalizada, conmocionada, Toney comenzó una intensa campaña contra los paseos en cueros.
"Estaba en un restaurante y vi a un sexagenario paseando totalmente desnudo por la calle principal [...], eso se llama exhibicionismo", clama Toney —según recoge el Brattleboro Reformer—.
Conductas inapropiadas
Esta semana, Toney se presentó ante la junta local con un puñado de protestas vecinales y con una pregunta: "¿Qué piensan hacer contra este tipo de conductas inapropiadas?" —según informa AP—.
Audrey Garfield, presidenta de la junta, le contestó que recopilarían todas las protestas y que se plantearían adoptar alguna medida.
"Brattleboro desea dar la bienvenida a familias con niños pequeños, pero los nudistas no lo ponen fácil", argumenta el reverendo Kevin Horion.
40.000 felaciones...
Más de uno va a querer empadronarse en alguna ciudad belga después de que una candidata al senado de este país haya ofrecido 40.000 felaciones a todos los que se inscriban en las listas de su partido.
Tania Dervaux, candidata y cabeza de lista al senado belga por el partido NEE, estaba cansada de las promesas ridículas de empleo que ofrecían sus contrincantes políticos.
Por eso partipó en una campaña en la que aparecía desnuda prometiendo 400.000 trabajos.
Pero no fue suficiente para sus votantes, que pidieron por medio de miles de correos electrónicos que fueran, en vez de jobs (empleos), 400.000 blowjobs (mamadas).
Dervaux, que debe ser un poco fresca, ha accedido a tales ruegos, aunque con sus condiciones: no serían 400.000 sino 40.000 las felaciones que realizará para lo que tardará, según sus cálculos, 500 días a 80 sesiones diarias de cinco sesiones.
Para inscribirse sólo hay que apuntarse en esta página. Los candidatos deben ser mayores de 18 años, poner ellos los condones, no exigir nada más de lo que ella quiera hacer y no, atención, pedir que la felación sea más profunda. Además, ella puede rechazar el servicio por razones de higiene.
la dialéctica del videoclip...
Igual que el cartelismo y la música pop, el diseño gráfico o el web,… es un claro ejemplo del ser híbrido nacido por la expresión libre-artística y el producto. Los puntos de vista en verso a este debate son muy dispersos, depende mucho de los ojos con los que se mire: musical, marketinianos, audiovisual,… Rápidamente queda claro que es difícil saber dónde reside la calidad de un videoclip, podría ser por su capacidad promocional o por su innovación narrativa,… sinceramente podrían ser muchas las opciones para dar juicio, unos deciden escoger una y otros la segunda, cuando realmente lo ideal es abarcar todas ya que el éxito reside en la perfecta interrelación.
Las catedrales las encargaba la iglesia, los cuadros los mecenas y la mayoría de escritores escriben finalmente para poder comer. Hay que tener encaje sin perder empaque citaba Bukowsky, la mejor definición que jamás leí sobre el artista.
El arte y la creación no sólo residen en el libre albedrío de colores pulsionales o en la creación altruista, existe también el arte de crear algo innovador, trabajado y estudiado, que ha llegado inspirado, que no es críptico y que realmente expresa aquello que en esencia quería mostrar.
Un cantautor escribe una canción sobre un desamor, por ejemplo, o un pintor plasma una hoja de un árbol en otoño, en sendas circunstancias existe una fuente de inspiración, tan válida como puede ser la inspiración que cae encima de un director cuando tiene ante si una canción y un proyecto de videoclip.
El videoclip es una creación cinematográfica surgida del calor del mundo contemporáneo y el vendaval massmediático[1], la perfecta combinación –siempre que se de dicha calidad- entre lo agradable y sugerente audiovisualmente y lo publicitariamente impactante y eficaz.
La MTV posiblemente ha hecho más bien al videoclip de lo que Spike Jonze, Chris Cunningham o Tim Pope han logrado. Triste y mercantil, o no. Cada uno pone su grano de arena: un gran músico crea una gran canción que inspira a un buen director, que atrae a un público, convence y es elogiado por los medios y finalmente resulta ser un producto que crea beneficio.
[1] SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio. Basquiat y el Bosco recuperados
oda al tetris...
5 de mayo de 2007.- ¿Quién podría haberlo sospechado? El juego más divertido de los ochenta no surgió de los grandes estudios norteamericanos ni de las entonces pujantes firmas españolas. El videojuego más divertido de los ochenta, sin duda alguna, sin necesidad de votación, vino de la Unión Soviética. En 1985, Alexey Pajitnov, un programador ruso de 29 años, inventó el Tetris.
No necesita presentación, así que dedicaré unas líneas a comentar algunas curiosidades. Por ejemplo, muchos saben que el nombre de las piezas que caen es "tetriminos" —"tetrads" en las primeras versiones- pero ¿alguien sabe por qué se escogió el nombre Tetris? Es la combinación de Tetra -ya que todas las piezas del juego están formadas por cuatro segmentos- y tenis, el deporte favorito del creador.
Creador que, por cierto, no se hizo rico. La batalla por los derechos de Tetris se prolongó durante décadas y afectó a docenas de compañías. Daría para un guión de telenovela. Algunas, como Nintendo, se llenaron los bolsillos gracias a estas piezas. Parte del problema estribaba en que el gobierno soviético reclamaba la propiedad intelectual del adictivo juego pero muchas compañías del "mundo libre" habían empezado a programar clones del título antes de que se decidieran a exportarlo.
La lista de clones es interminable y Wikipedia registra además 39 juegos que son variantes del original. Estos juegos pueden contener reglas adicionales como mayor lentitud a la hora de girar las piezas o una gravedad más realista que facilita la eliminación de filas en cadena.
Numerosos estudios médicos aseguran que jugar a Tetris mejora la actividad cerebral —esto no quiere decir que te haga más listo-. Hay que tener, sin embargo, mucho cuidado. Los psicólogos hablan de un "efecto Tetris", que debido a la repetición constante de movimientos acaba por conseguir que los afectados desarrollen una actitud obsesiva-compulsiva. Quienes son adictos al Tetris acaban por intentar "encajar" objetos reales. Continuamente se imaginan diferentes elementos de la vida cotidiana y cómo encajarían con otros. También pueden producirse alucinaciones de piezas cayendo en la periferia del campo de visión y sueños recurrentes con los tetriminos. Este trastorno —de verdad, no es una broma- ha sido comprobado en numerosas ocasiones y, de hecho, durante la guerra fría, los amantes de las teorías conspiratorias creyeron que Tetris era un arma psicológica soviética para disminuir el rendimiento de los científicos estadounidenses.
Es imposible "ganar" en el Tetris. Se han escrito tesis doctorales sobre esto. El problema es que incluso el jugador perfecto llega tarde o temprano a una situación en el que las piezas se mueven de forma vertical mucho más rápido de lo que pueden hacerlo de forma horizontal. Es imposible llevar las piezas hacia los extremos —ocurre a partir del nivel 29 en la versión de Nintendo-.
La razón por la que escribo este post es esta máquina de Tetris formada por una matriz de 240 botones LED que cambian de color. Es un Tetris convencional pero "táctil". El ususario tiene que pulsar en los laterales de las piezas para rotarlas. Poco práctico, sin duda, pero se trata de un invento "casero" que será una de las estrellas de la próxima feria MAKE, unas jorndas para los amantes del bricolaje electrónico. Yo estoy impaciente por ver qué se presentará este año en el recinto ferial de San Mateo, California. He estado a punto de sacarme un pasaje y plantarme allí. Promete.
para los más freaks... la canción del tetris en techno...h.p.lovecraft...
bienvenidos al terror cósmico hecho cuento...
H. P. Lovecraft nació en el hogar familiar situado en el Nº 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del Estado de Rhode Island, el más pequeño de los Estados Unidos de América y uno de los seis que componen la Región de Nueva Inglaterra.
Howard Phillips Lovecraft era el hijo único de Winfield Scott Lovecraft (1853-1898) - representante de ventas de la Gorham Silver Company, dedicada al comercio de la plata - y de Sarah Susan Phillips Lovecraft (1857-1921), la segunda de cuatro hijos de Whipple Van Buren Phillips y Rhoby Alzada Place.
Lovecraft procedía de unos ancestros distinguidos: en cuanto a su línea materna, los Phillips, se podría rastrear su linaje casi hasta el "Mayflower", ya que los antepasados de su madre se podrían rastrear hasta la llegada de George Phillips a Massachusetts en 1630. Cuando Lovecraft visitó algunas de las tierras de sus antepasados al este del estado de Rhode Island, el nombre de Phillips era recordado con cariño y respeto (ver "Selected Letters" 2,81f.); su línea paterna era de origen británico y Lovecraft se podría rastrear hasta el apellido de Lovecraft o Lovecroft hasta el siglo XV.
A Howard, el pequeño Lovecraft, le gustaba frecuentar parajes extraños y apartados para poder dar rienda suelta a su desbordante imaginación. En esos sitios (cuevas, arboledas alejadas, etc.) él recreaba situaciones históricas o se ensimismaba en la observación de pequeños detalles, que para el resto de las personas pasaban totalmente inadvertidos, pero que a Lovecraft le fascinaban, como detenerse a escuchar a las hadas del bosque, o imaginar lo que podría existir en el espacio exterior. Quizás una de las razones por las que le gustaba tanto evadirse era por la estricta atadura a la que lo sometía su madre, diciéndole que él no debía jugar con niños de menor categoría, o insistiendo en que era feo y que nunca llegaría a triunfar.
Cuando Lovecraft tenía tres años, su padre sufrió una crisis nerviosa en la habitación de un hotel de Chicago, donde estaba alojado por motivos de trabajo, y le ingresaron en el Butler Hospital, Centro Psiquiátrico de Providence y fue incapacitado legalmente debido a una serie de trastornos de índole neurológica. A partir de ese momento y durante los siguientes cinco años, estuvo ingresado en varias ocasiones en este Hospital, donde murió el 19 de Julio de 1898 con el diagnóstico de paresia general, una fase terminal de la neurosíflis. Aunque algunos biógrafos afirman que al niño Lovecraft le informaron de que su padre estaba paralizado y en estado comatoso durante ese período, todas las evidencias parecen demostrar que no fue así.
Con la muerte del padre de Lovecraft, la educación del niño recayó sobre su madre, sus dos tías y en especial en su abuelo materno, un importante empresario llamado Whipple Van Buren Phillips. Muchos críticos consideran a la madre de Lovecraft la causante de todos los comportamientos peculiares y un tanto extravagantes que Lovecraft mostró durante su existencia. Parece ser que después de la muerte de Winfield (su marido), Sarah descargó todas las frustraciones de una burguesa venida a menos sobre su único hijo, sobreprotegiéndolo hasta límites demenciales y tratándole como si fuera su único bien en la tierra, favoreciendo así el desarrollo de unas determinadas características de personalidad, comunes en estos casos, que condicionarían su patrón conductual mientras vivió; entre otros aspectos destacados, prefiriendo las relaciones humanas con su pequeño entorno que le ofrecía una mayor seguridad antes que con un entorno social más amplio y desconocido que no controlaba debido a ese déficit en habilidades sociales óptimas por falta de aprendizajes adecuados en su infancia y adolescencia.
A diferencia de los mínimos efectos producidos en el niño Lovecraft por la muerte de su padre, en 1921 tuvo lugar la muerte de su madre, que supuso una fuerte conmoción. Ocurrió después de una larga enfermedad, que algunos biógrafos suelen relacionar con la sífilis de su padre, aunque en cualquier caso la realidad es que la causa inmediata de la muerte fue un posoperatorio deficiente después de una intervención quirúrgica de vesícula biliar.
Lovecraft fue un niño prodigio: recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad. Uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas, llevándolo incluso a formar la "Agencia de detectives de Providence" a la edad de trece años. A los quince creó su primera obra, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. A los dieciséis escribía una columna de astronomía para el "Providence Tribune".
Una de las aficiones favoritas de Lovecraft era la lectura, y la inmensa biblioteca de su abuelo materno tuvo un papel decisivo al respecto. En ella descubrió (con un ejemplar de La Ilíada para niños entre las manos) el paganismo grecolatino y Las mil y una noches, a una edad muy temprana, aunque posteriormente (a los cinco años) se declaró ateo, convicción que mantuvo hasta su muerte. Esto ayudó a que su imaginación se desarrollase rápidamente en comparación con el resto de los chicos de su edad, produciéndole una falta de adaptación con estos. Cuando ellos querían jugar con espadas o a juegos fundamentalmente físicos, él prefería llevar a cabo entretenimientos más pausados e imaginativos, como representaciones históricas.
Aunque su mentalidad respondía a un racionalismo empirista, a Lovecraft le atraía la literatura imaginativa, seguramente influido por su escepticismo; encerrado en el pesimismo de la soledad y considerando que «el pensamiento humano es el espectáculo más divertido y más desalentador de la Tierra».
Debido a su falta de perseverancia y de salud, no asistió al colegio hasta los ocho años y tuvo que dejarlo después de un año. Durante su absentismo escolar, leía con voracidad. Adquirió conocimientos de química y astronomía, llegando incluso a escribir en algunas revistas científicas. Publicó varias revistas de circulación limitada, comenzando en 1899 con La Gaceta Científica. Cuatro años después, regresó a la escuela pública. Cursó dos años y medio en la Educación Secundaria, hasta que abandonó los estudios definitivamente.
La muerte de su madre y la pérdida de la riqueza familiar en 1921, le llevaron a abandonar la idea de llevar una vida dedicada a la escritura, obligándolo a trabajar en pequeños encargos, que en la mayoría de las situaciones consistirían en retocar escritos de otros autores, menos dotados para la escritura que él. Gracias a este tipo de trabajos conoció a muchos de los que después formarían el famoso "Círculo de Lovecraft", entre ellos Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, August Derleth y otros más. Para estos escritores y "amigos", Lovecraft presentaba una gran diferencia entre su personalidad a través de cartas, frente a su forma de ser en persona. Lo definían como entusiasta y generoso, creativo y prodigio de inteligencia... pero también con una faceta racista que no abandonó hasta los últimos meses de su vida.
En 1924 se casa con Sonia Haft Greene, empleada en la United Amateur Press Association y siete años mayor que él, separándose de ella dos años después. Los motivos que Lovecraft argumenta para justificar la separación, son las grandes divergencias entre ambos y los problemas económicos... aunque también existen rumores -desmentidos por Sonia- sobre su horror a las relaciones sexuales. Tras la estancia en Brooklyn de dos años, Lovecraft retorna a Providence, donde vivirá con sus tías. Ya en Providence, se ve superado por la sensación de fracaso que lo rodea, abandonándose a la soledad y la frustración. En esta época disfruta de paseos nocturnos, que repercuten en su hundimiento personal, y crean una esfera invisible de miedos que nunca le permitirán recuperarse.
En sus últimos años, su naturaleza enfermiza fue minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20º se agudizó hasta el punto de que se sentía realmente enfermo a tales temperaturas. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias. A finales de febrero de 1937, cuando contaba con cuarenta y seis años, ingresó en el hospital Jane Brown Memorial, de Providence. Allí murió a primeras horas de la mañana del 15 de marzo de 1937, de cáncer intestinal complicado con la denominada enfermedad de Bright. Aunque actualmente este término no suele utilizarse se refiere a una serie de enfermedades inflamatorias de los riñones. Es decir, parece ser que Lovecraft tuvo una complicación de su enfermedad tumoral intestinal con una grave insuficiencia renal que provocó su fallecimiento. El diagnóstico de su enfermedad tuvo lugar apenas un mes antes de su muerte.
Fue enterrado tres días después en el panteón de su abuelo Phillips en el cementerio de Swan Point; aunque su nombre está inscrito en la columna central, ninguna lápida señala su tumba. Muchos años después de su muerte, en la lápida que le erigió un grupo de aficionados puede leerse una línea tomada de una de sus miles de cartas que escribía a sus corresponsales: "Yo soy Providence".
El trabajo de Lovecraft ha sido agrupado en tres categorías por algunos críticos. Mientras que Lovecraft prefirió no referirse a estas categorías el mismo, sí escribió en alguna ocasión: "Existen mis piezas Edgar Allan Poe y mis piezas Edward Plunket, 18 Barón de Dunsany
-pero- ¿dónde estás mis piezas Lovecraft? [1]
- Historias macabras (c. 1905–1920)
- Historias del ciclo del sueño (c. 1920–1927)
- Mito de Cthulhu / Lovecraft (c. 1925–1935)
Algunos críticos no ven la diferencia entre el ciclo del sueño y el mito, frecuentemente señalando el recurrente Necronomicón y los subsiguientes dioses. Una explicación frecuentemente argüida es el que el ciclo del sueño pertenece más a un género de fantasía en tanto que el mito pertenece a la ciencia ficción.
Mucho del trabajo de Lovecraft fue directamente inspirado de sus pesadillas y es quizás una visión directa de su inconsciente y su simbolismo explica su continuo revuelo y popularidad. Todos estos intereses lógicamente le llevaron a apreciar de manera especial el trabajo de Edgar Allan Poe, quien influyó fuertemente sus primeras historias macabras y estilo literario. El descubrimiento de Lovecraft de las historias de Edward Plunkett llevó su literatura en una nueva dirección resultando en una serie de fantasías imitativas en un escenario de ensueño. Fue probablemente la influencia de Arthur Machen, con sus bien construidos cuentos sobre la supervivencia del antiguo mal y de sus creencias místicas en misterios ocultos que yacían detrás de la realidad que finalmente ayudaron a inspirar a Lovecraft a encontrarse a sí mismo a partir de 1923.
Esto lo llevó a un trono oscuro con la creación de lo que es hoy llamado comúnmente el Mito de Cthulhu, un panteón de deidades alienígenas extradimensionales y horrores que se alimentan de la humanidad y que tienen trazos de antiguos mitos y leyendas. El término Mito de Cthulhu fue acogido por el autor August Derleth después de la muerte de Lovecraft. El autor se refería a su mitología artificial como Yog-Sothothery.
Sus historias crearon uno de los elementos de mayor influencia en el género del horror: el Necronomicón, el escrito secreto del árabe Abdul Alhazred. El impacto y la fortaleza del concepto del mito ha llevado a algunos a concluir que Lovecraft basó su trabajo en mitos pre-existentes y en creencias ocultistas. Ediciones falseadas del Necronomicón también han sido publicadas a través de los años.
Su prosa es anticuaria. Frecuentemente utilizaba vocabulario arcaico u ortografía en desuso, así como adjetivos de extraño uso e intentos de transcribir dialectos, que han sido calificados de imprecisos. Su trabajo, al ser Lovecraft un anglófilo, está plasmado de un inglés británico utilizando comúnmente escritura anacrónica.
Lovecraft fue un prolífico escritor de cartas. En algunas ocasiones las fechaba 200 años antes de la fecha en que habían sido escritos. Explica que, según él, los siglos XVIII y XX habían sido los mejores; el primero siendo el siglo de nobleza y de gracia y el segundo de la ciencia, en tanto que el siglo XIX, en particular la era Victoriana habría sido un error.