decálogo...

hubo un tiempo no muy lejano en el que me sentía un escritor... en aquella época vivía y actuaba como tal, dejando brotar las letras que de mi salían tanto como respiraba... tengo libretas y libretas garabateadas con escritos, reflexiones, pensamientos y canciones... oscuros, abstractos, enamorados, rotos, sencillos complicados, buenos, malos... en el papel todo cabe ya que no podía dejar escapar la opotunidad de hacer algo grande...

con el tiempo mis letras se convirtieron en canciones... no se si la guitarra capó o hizo que mis composiciones fueran ya completas... ni idea.. pero así fue...

la cosa es que el tiempo, el trabajo, nuevas ciudades, nuevas obligaciones y viejos fantasmas hicieron que perdiera mi traje de cantautor... otra duda que me salta es la de saber si en la cantidad estaba la magia o si realmente el cuentagotas de hoy en día, más exquisito y exigente conmigo mismo, son la muestra de mi madurez, dejadez o pérdida de sentido...

hoy de buena mañana me ha dado por escribir algo con la guitarra cerca...
reconozco que no será de lo mejor que he escrito, sigue una métrica básica de guitarra y es más un grito visceral que no aquellos susurros oscuros que a mi realmente me gustaban...

pero ante todo, es una declaración de principios...
un decálogo...

tantas cosas por decir
y poco tiempo para contar
tantas cosas que viví
y menos tiempo para cifrar
en acordes mi sentir
en palabras mi soñar
todo el día de aquí pa allí
sin segundos para escribir
lo que brota por mi piel
lo que marca mi compás

la solución
está en versar
mi vida como una canción
mi filosofía el rock'n roll

que si rompes una cuerda
la repones
que si desafinas en tu días
no te agobies
tu sigue la melodía
que el sol propone
tú sígueme a mí

siempre hay tiempo para soñar
lo que ya soñaste ayer
que si te sientes mayor
es que el joven ya murió
que si el tiempo destruyó
tus aires de cantautor
que te dejes de engañar
las excusas no me van
siempre puedes desgarrar
unos segundos para contar

que la solución
está en pintar
la vida como un avión
que llega a cualquier lugar

y si pierdes combustible
lo repones
que si encuentras turbulencias
no te agobies
tú sigue el camino
que el sol
propones
tú sígueme a mí

tantas luces de artistas
que nunca llegaron lejos
tanto tiempo perdido
pensando en perder el tiempo
tantos baches que he plantado
yo he mi propio sendero
lo que aun no he hecho
es lo que realmente valgo
lo que me arde
tira de mi carro

y si no crees en fronteras
lejos llegarás
si afrontas tus problemas
no te agobiarás
vuelve a darle forma escrita
a tus pasiones
y si quieren cortar tus alas
tu te opones
tu sigue el camino
que el sol
propone
tú sígueme a mí

1 comentario:

p8ladas dijo...

Lo único que se me ocurre decir es... ooouuuuu yyyeeeaaahhh!!