te conocí...

conocí agosto
en madrid
y me dejó satisfecho,
pero marcho derecho
a esa isla
y esa tramontana
que sana siempre
mis heridas laborales

conocía
estar sin ti
y me sentí perplejo,
pero no veo lejos
pisar noviciado
o rondar tribunal
ya de tu mano
como en las postales...

dos catalanes perdidos en madrid,
entre tapas y garitos,
diciendo a gritos
que ya estamos aquí...

te conocí
en el raval
de pronto,
y pronto vi clara
nuestra simetría
y rebeldía
que nos hace socios
en el negocio de la vida

conocí
tus defectos
y virtudes,
aludes de sentimientos,
entre melancólicos
y bohemios,
que nacen
bajo tu negra melena

de una valenciana en madrid,
entre tapas y garitos
diciendo al mundo
que ya está aquí

para ser la reina del jazmín,
la pricesa de malasaña
que con su belleza baña
las calles de madrid

para ser quien eres,
artista desde las entrañas,
de hogar y mil cabañas
aun por descubrir

y es que te conocí
y quedé
petrificado,
muerto y sepultado
por tu ser
y tu presencia,
que son laquinta esencia
de mi respirar,
ven a madrid,
pues como el maestro:
así estoy yo sin ti,
me han robado el mes de abril
habitando mi olvido

No hay comentarios: